Ventajas de contratar un Consultor SEO para tu Negocio

Hoy veremos cuales son las ventajas de contratar a un experto SEO y todo lo que debes saber sobre el servicio que brindan.

Si trabajas en el mundo del Marketing Online sabes que una web sin tráfico es como un supermercado sin clientes, no habrá ventas si no hay nadie que compre.

¿Qué ventajas tiene contratar a un Freelance SEO?

Una web bien posicionada en los motores de búsqueda incrementará tus ventas, conseguirá más posibles compradores y le dará más reputación a tu empresa o marca.

Pero..

Para conseguir todo lo anterior es indispensable aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Tener un contenido de gran calidad, palabras clave bien organizadas, un sitio web optimizado y una estrategia previamente planificada son cosas que un consultor SEO puede hacer por ti.

¿Qué es un consultor SEO?

Un consultor SEO es un profesional con gran experiencia en la optimización de páginas web.

Tiene como tareas usar técnicas que mejoren el rendimiento de un sitio web con el objetivo de que aparezcan en las primeras posiciones de los buscadores de internet.

El freelance SEO maneja muy bien los parámetros y reglas que imponen buscadores como Google o Bing, por citar algunos.

Gracias a ese conocimiento pueden crear planes y aplicar técnicas que mejoran el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda.

Esto genera un aumento de tráfico en el sitio y elevando las probabilidades de que cada visita se convierta en una venta.

Funciones de un Especialista SEO

Estudio de palabras clave 

Esta es una de las bases principales de cualquier estrategia SEO. Como consultor debes analizar y decidir cuales son las mejores keywords que ayudarán al posicionamiento web en los motores de búsqueda.

Optimización de la arquitectura web

La arquitectura web es otra base fundamental al momento de crear un sitio, ya que de esta manera se puede ofrecer información más organizada, resolviendo mejor la intención de búsqueda.

Optimización de los contenidos

Seguro conoces el dicho en el mundo SEO de que “El contenido es el Rey”. Por más que haya otros factores también muy importantes al momento de rankear una web, el contenido sigue siendo fundamental para conseguir ese objetivo.

Por eso, cuidar, curar y mejorar los contenidos eligiendo las palabras claves correctas son tareas muy minuciosas que debe realizar el especialista SEO.

Definición de una estrategia de Linkbuilding

Los enlaces son como votos positivos a ojos de Google, estos brindan autoridad y relevancia al sitio. Por eso definir una correcta estrategia de linkbuilding podria acelerar el posicionamiento de tu web. 

Control y monitoreo del sitio web

El especialista SEO debe llevar un control y monitoreo exhaustivo de la evolución de las posiciones de cada keyword o enlace.

De este modo podrá saber qué cosas están funcionando o no, para aplicar cambios y  realizar mejoras. 

Análisis y medición de la estrategia SEO 

Si no mides y analizas estas haciendo marketing tradicional por internet.

El marketing online se basa en hacer mediciones e interpretar correctamente qué dicen esos datos.

Cosas como, tasa de conversiones, porcentaje de rebotes, tiempo de permanencia y muchos otros aspectos deben ser manejados a la perfección por el Consultor SEO.

¿Por qué contratar servicios de SEO?

Contratar servicios de SEO te ayudará a dar más visibilidad y tráfico a tu sitio web, mejorando el posicionamiento en los motores de búsqueda como Google o Bing.

Esto a su vez, hará que consigas más potenciales clientes que se traducirán en ventas sin necesidad de gastar en publicidad.

Por ello es importante te destaco la importancia del Posicionamiento Web SEO hoy en día para cualquier empresa.

¿Cuándo Contratar SEO?

Si buscas que tu página web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores, debes aplicar una estrategia de SEO lo antes posible.

Puedes hacerlo tú mismo si tienes los conocimientos, pero de lo contrario, lo mejor sería contratar a un SEO Profesional que haga el trabajo por ti.

El SEO tiene resultados a largo plazo, por lo que si buscas sacarle el máximo provecho a esta rama del marketing, contrata o aplica estrategias de optimización de motores de búsqueda desde el inicio de tu proyecto.

Beneficios de Contratar Servicios de SEO

¿Recuerdas cuando tener un sitio web bastaba para que tu negocio tuviera presencia online?

Bueno, eso ya es cosa del pasado.

Contratar servicios de consultoría SEO debe ser tu prioridad al momento de buscar visibilidad para tu proyecto o negocio.

Hay muchas ventajas que brinda contratar servicios de SEO. A continuación te comentamos algunos de los más destacados.

  • Tráfico de calidad y mejor cualificado.
  • Buenas prácticas de SEO.
  • Mayor retorno a la inversión (ROI).
  • Ahorro de tiempo.
  • Servicio que incluye diseño y contenido.
  • Contar con profesionales especializados.

¿Cuánto cobra un consultor SEO?

El monto que cobra un Consultor SEO siempre dependerá tanto de su experiencia como de la calidad de su trabajo, así como de la capacidad de inversión que tenga la empresa que lo contrata.

Pero haciendo un cálculo rápido, el precio de posicionar una web de la mano de un Especialista SEO está, de media al mes, entre 200 y 400 euros para empresas pequeñas.

Te Ayudo GRATIS en tu Negocio

* He leído y acepto la Política de Privacidad

Deja un comentario

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo?    Más información
Privacidad