¿Cómo evitar Page 2 del Blog en WordPress?

//

Juan Gonzalez

¿Quieres saber cómo evitar que se genera una segunda página de tu Blog en WordPress? Por defecto, las páginas webs realizadas con WordPress permiten un límite de 10 entradas en el apartado del Blog de tu sitio web.

Esto significa que en el apartado Blog de tu web aparecerán un máximo de 10 publicaciones. Las próximas entradas aparecerán en otra url diferente.

Te pongo un ejemplo para que puedas verlo mejor.

Cuando llego a la última publicación de mi página principal del Blog, las siguientes entradas están en esta url (puertoseomarbella.com/blog/page/2.

url-pagina-2-blog-wordpress

De cara al posicionamiento, esto puede suponer un pequeño inconveniente ya que se está duplicando la página de Blog.

Si lo analizas bien, tendrás dos páginas con el mismo Title y Description (Blog y Blog 2). Algo que para Google puede ser extraño.

Sin embargo, puedes evitarlo muy fácilmente sin necesidad de utilizar plugins.

Incluir Entradas en el Blog con scroll infinito

Para evitar ese duplicado de contenido en la página del Blog, tengo la solución perfecta.

Solamente tendrás que acceder a tu Panel de Control. Como te muestro en la siguiente imagen.

Ve a «Ajustes», «Lectura», y después en el apartado que dice «Número máximo de entradas a mostrar en el sitio» pon las que consideres oportunas.

evitar-paginacion-2-blog-wordpress

Si realmente quieres tener scroll infinito en tu página de Blog, yo aconsejo que pongas un número elevado para que no tengas que preocuparte de estar cambiándolo.

Una vez realizado el cambio y guardado, podrás observar cómo tu página de Blog tendrá todas las publicaciones que has realizado sin necesidad de tener que cambiar de página.

Soy Juan González y me dedico a Diseñar Páginas Web y a ayudar a negocios en el Posicionamiento SEO en Internet. Lograr los objetivos de mis clientes supone un gran reto y una satisfacción personal enorme. Si algo me diferencia de los demás es mi obsesión por tener todo bien controlado y organizado. Te ayudo a comprender las acciones que realizo en SEO para que tú puedas saber qué estoy haciendo para mejorar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo?    Más información
Privacidad