Tipos de Posicionamiento Web

Estás leyendo esta noticia porque tienes un cacao en la cabeza o quieres conocer exactamente acerca de qué tipos de Posicionamiento Web existen y cuáles son claramente.

No te preocupes, yo te enseño ahora mismo y en menos de cinco minutos cuáles son los tipos de posicionamiento web que hay en Internet.

A la hora de mejorar el posicionamiento en Google de una empresa, siempre pensamos en SEO solamente, pero no solo a través de las palabras clave se llega al objetivo que se pretende. 

Existen varios tipos de posicionamiento web que nos ayudarán a mejorar el reconocimiento de marca para el cliente, a incentivar las ventas y mejorar la experiencia del usuario.

Dependiendo de la estrategia que sigamos, la técnica que usaremos será diferente. No es lo mismo mejorar el contenido del sitio web que conseguir clientes potenciales a través de las redes sociales de la marca.

Por ello, conocer los diferentes tipos de posicionamiento nos ayudarán a entender qué herramientas usar en base a lo que quiere o necesita el cliente.

Existen tres tipos de Posicionamiento Web para poder aparecer en las primeras posiciones de búsqueda en Internet, en concreto en Google. Existen otros navegadores, pero nosotros nos centraremos en Google.

Te nombro primero los 3 tipos de Posicionamiento Web que hay y luego te comento en detalle las características, importancia del posicionamiento web y el precio de cada uno de ellos.

El Posicionamiento SEO orgánico, el Posicionamiento SEM y el Posicionamiento SEO Local son los tres tipos de posicionamiento web que existen.

Vale, ya sabemos cuáles son. Ahora tienes que conocer qué es cada uno de ellos y qué es lo que tú necesitas para aparecer arriba en las búsquedas de los usuarios.

Estas acciones que se llevan a cabo para mejorar la posición de nuestro cliente en Google pueden ser de tres tipos: on-page, off-page y local, y es importante conocer la importancia del posicionamiento web con todas estas estrategias.

POSICIONAMIENTO SEO ORGÁNICO

imagen-seo-web-buscador
Posicionamiento SEO Web

El Posicionamiento Web o también conocido como Posicionamiento SEO consiste en aparecer en Internet de forma gratuita (a no ser que se lo dejes en manos de un experto Consultor SEO que sabe ya qué funciona y qué no).

Pero claro, ahí ya tienes que pagar un precio. Yo te lo recomiendo si realmente optas por aparecer de forma natural y no mediante anuncios.

Esta mágica aparición en Google no es cuestión de suerte. Es duro trabajo, meses y meses, para poder aparecer arriba.

El Posicionamiento Web es tratar de escribir y contar en tu página web aquellos que los usuarios están buscando. Se trata de conocer a la perfección la intención de búsqueda del usuario para que tú puedas ofrecerle esa solución en tu página web.

No trates nunca de engañar al usuario ni a Google

El Posicionamiento SEO puede dividirse en dos:

A) Posicionamiento Seo On Page:

El que realizas dentro de tu web. Conoce cuáles son las claves para hacer un buen posicionamiento web en este artículo más extenso. 

Éstas serán las técnicas que se aplicarán a través de la página web que queremos posicionar y algunos de los resultados serán los siguientes:

  1. Buena experiencia del usuario dentro del sitio web
  2. Una optimización de la web y una mejor velocidad
  3. Tener contenido de calidad
  4. Imágenes optimizadas

B) Posicionamiento Seo Off Page:

El que consigues mediante enlaces de otras páginas web. Este tema también daría para otro artículo interesante.

Yo te recomiendo si estás empezando en centrarte en el posicionamiento interno de tu web.

Si que puedes utilizar el Posicionamiento Seo Off Page para atraer público desde tus redes sociales, pero eso ya depende del número de seguidores que tienes interesados en tu contenido.

Para ayudar al posicionamiento de una empresa a nivel web, también es importante hacerlo desde las otras herramientas de la marca. Algunas de las técnicas más importantes son:

  • Guest blogging
  • Actividad en redes sociales
  • Estrategias de Link Building

POSICIONAMIENTO SEM

google, google adwords, google marketing-4297824.jpg
Posicionamiento SEM AdWords

El Posicionamiento SEM consiste en aparecer en Internet mediante pujas. Si, pujas contra tu competencia. Aquí ya debes empezar a soltar el billete si quieres aparecer en cuestión de días en las primeras posiciones.

Eso sí, en el momento en que dejes de pagar, ya no apareces. Es así de sencillo y claro.

El posicionamiento SEM, o también conocido como campañas publicitarias de Google Ads te ofrece la posibilidad de salir en las primeras posiciones rápidamente.

Recuerda que tu web debe estar correctamente optimizada, que responda a la intención de búsqueda del usuario. Tendrás que concretar muy bien por aquellas palabras clave que deseas aparecer y tendrás que observar y analizar a tu competencia siempre.

Tendrás que segmentar correctamente a tu público objetivo, así como la zona geográfica donde quieres que se muestre el anuncio.

Debes llamar la atención del usuario para que pinche en tu anuncio. Luego, será definitivo que la página donde accede el usuario tenga lo que está buscando y consigas obtener una venta, su correo electrónico o cualquier otra acción importante para tu negocio.

El propio soporte de Google te ofrece en este enlace la posibilidad de crear una campaña de Google Ads paso a paso.

POSICIONAMIENTO LOCAL

map, location, navigation-525349.jpg
Posicionamiento Local Google My Business

Por último, dentro de los ​​tipos de posicionamiento web, el SEO local ayudará a la empresa a posicionar su marca cuando un usuario necesita encontrar alguna opción específica dentro de una ubicación concreta. Por ejemplo “peluquerías cerca de mí”.

El posicionamiento local es fundamental para cualquier empresa. Y lo mejor de todo, es gratuito 100%.

Gracias a Google My Business puedes crear una ficha de tu empresa y comenzar a aparecer por búsquedas locales. También, aquellos usuarios que se encuentren cerca de tu empresa y busquen servicios similares a los tuyos, les aparecerá tu empresa con tu web.

Una herramienta fácil de utilizar y fundamental que muchas empresas omiten.

¿Quieres saber más sobre Posicionamiento SEO Local?

Mira esta Guía Básica para Crear Google My Business y logra aumentar la visibilidad de tu negocio de forma gratuita.

CONSEJO SOBRE POSICIONAMIENTO WEB

Que existan estos tres tipos de Posicionamiento Web no significa que sólo optes por uno de ellos. Son completamente compatibles.

Es más, te recomendaría que los utilices a la vez si realmente quieres comenzar a ser visible en Internet.

El Posicionamiento SEO es sin duda mi preferido. ¿Por qué?

Porque te recompensa con el tiempo. Solamente necesitas hacer las cosas bien, tal como Google indica, conocer la intención de búsqueda del usuario para ofrecerle lo que necesita y tú puedes darle y en unos meses aparecerás ahí arriba.

No dejes pasar por alto el Posicionamiento SEM. Puedes comenzar con cantidades pequeñas y ver si funciona e ir incrementando tu puja progresivamente.

El Posicionamiento Local es otra opción completamente gratuita y que te dará gran visibilidad. Deberás prestar atención para actualizar todo el contenido que te pide para que los clientes sepan que eres la mejor opción.

Te Ayudo GRATIS en tu Negocio

* He leído y acepto la Política de Privacidad
Deja un comentario

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Más información
Privacidad