Proceso y Fases del Diseño de un Sitio Web

¿Cómo hacer un buen diseño de mi página web?

A la hora de querer entrar en el mundo virtual, lo primero que necesitas es un buen diseño web que permita a tu negocio ser admirado y bien valorado en Internet.

Por ello, hay una gran variedad de posibilidades para diseñar paso a paso un sitio web gratis sin experiencia previa en el sector digital.

Puedes hacerlo por ti mismo, lo que conllevará una reducción de tus gastos aunque si surgen problemas que desconoces, es importante contar con la ayuda de un diseñador web y consultor SEO que te aconsejará en todo momento de las necesidades de tu web para atraer futuros clientes y te enseñará cómo manejar tu sitio online.

Escoge un dominio y alojamiento web

En primer lugar deberás escoger el nombre de tu dominio. Si por ejemplo te dedicas a vender sudaderas, un buen dominio sería sudaderas.com y/o sudaderas.es.

En Diseño de Páginas Web aconsejamos siempre coger tanto .com como .es para que siempre estén a tu nombre y en caso que quieras habilitar ambas siempre estén a tu disposición.

Una vez ya tengas tu dominio seleccionado es el momento de escoger un alojamiento web o hosting para que tu sitio web pueda aparecer en Internet.

Sin un alojamiento, tu web no podrá ser visible.

Hay múltiples opciones de hosting, solamente deberás valorar las ventajas y desventajas que ofrece cada uno y por supuesto, el dinero que puedes permitirte.

Gestor de Contenido y Plantilla

Con un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) tendrás la posibilidad de Crear Tiendas Online, realizar el Diseño de tu Página Web y modificar todo el contenido de tu página web de forma gratuita.

Es la mejor opción para aquellas personas que están comenzando.

Te aconsejo que escojas a WordPress como el gestor de contenidos por su gran facilidad de manejo.

Además, este maravilloso CMS ofrece miles de plantillas completamente gratuitas para tener un buen diseño web y no tener complicaciones.

Es importante que la plantilla que elijas se asocie perfectamente a los servicios que vas a poner a disposición de todo el mundo.

No es aconsejable que escojas una plantilla de venta de productos online para un sitio web en la que solamente la utilices para subir publicaciones periódicas como posts.

Asegúrate también de que la plantilla que elijas no ocupe demasiado en tu base de datos, puesto que si haces todo bien y tienes un buen diseño web pero tu sitio web no carga a la velocidad que los usuarios demandan, no tendrás éxito.

La velocidad de tu página web es un indicador más de la calidad de tu diseño web.

Diseña tu Página o Sitio Web

Es uno de los momentos más divertidos, al menos para mi. Hacer el diseño de una página web se convierte en el momento donde tu libertad de creación y expresión pueden desarrollarse en su máxima expresión.

Debe gustarte hacerlo. Si no acabarás agotado mentalmente. Deberás dedicarle tiempo, puesto que nunca tendrás la página web diseñada a la primera como realmente te gusta.

Para ello existen diseñadores de sitios web que pueden ayudarte en el proceso de creación de tu marca personal o negocio.

Diseñar una página web es una forma de hacer visible tu empresa en Internet y que los usuarios puedan conocer mejor los servicios ofreces sin que ellos salgan de casa.

Recuerda hacer un diseño responsive de la página web para que el usuario pueda ver tu sitio correctamente adaptado en todos los dispositivos

Puedes vender de forma online, escribir y que gente de todos los países te lean. Internet ofrece nuevas oportunidades cada día. Hasta puedes montar tu propio negocio montando páginas webs y ganar dinero mediante la publicidad (eso da para otro post bastante largo).

En definitiva, si te gusta diseñar te animo a que investigues en Internet y comiences con tu web. Si realmente crees que puedes cometer fallos graves y no te fías, te aconsejo que contactes con profesionales en el diseño de tu web. Invertir para ganar.

Incluye imágenes y opiniones reales

Nada resultar más llamativo y real que cosas que ocurren de verdad. Cuando un usuario accede a una página web, sabe detectar rápidamente si esa web utiliza imágenes gratis de algunas páginas o son propias.

Yo mismo utilizo fotografías de banco de imágenes. No hay problema. Pero si quieres destacar y diferenciarte del resto deberás aportar contenido de valor real a través de imágenes reales y opiniones que no sean inventadas.

Es una gran ventaja que mucha gente desaprovecha. Puedes dedicarte un día entero a recopilar imágenes y opiniones que te hayan dejado en tu apartado de negocio.

Recuerda añadir en las imágenes una descripción y un texto alternativo para mejorar el posicionamiento a través de imágenes.

Las opiniones puedes cogerlas de Google My Business o puedes pedir que te escriban alguna los clientes que ya tienes. Lo importante es que sean reales.

Genera contenido y haz visible tu página web

Aquí llega uno de los momentos más interesante del proceso.

Debes conocer exactamente qué es lo que quieres que aparezca en tu web para poder generar contenido en tu sitios web de calidad y que los usuarios que accedan a ella encuentra en todo momento lo que están buscando.

No recomendamos que añadas contenido duplicado o información de poco interés solamente para rellenar.

No importa si el contenido es menor que en otras webs.

Lo realmente esencial es que todo aquello que incluyas en tu página sea de suma relevancia, calidad e interés para los usuarios de Internet.

Uno de los grandes problemas que suelen ocurrir es no dar visibilidad a tu espacio web. Al principio costará que los consumidores de Internet conozcan tu web y ésta deambule sin rumbo por Google.

Por ello resulta imprescindible que promociones tu sitio web en redes sociales para que la gente conozca de forma progresiva tu web.

En este paso hay dos opciones. Proceso lento pero gratuito y proceso rápido pero de pago.

El primer proceso consiste en realizar SEO para el Posicionamiento Web Local de tu negocio.

Consiste en determinar cuáles serán las palabras clave por las que quieres que te encuentren y trabajarlas de forma constante y eficaz para aparecer los primeros en los motores de búsqueda.

El segundo proceso consiste en pagar a Google a través de Campañas Publicitarias de Google Ads para que te anuncie en las primeras posiciones del buscador.

No obstante, pese a que apareces desde el primer día debes conocer que también hay más empresas o negocios que quieren aparecer y por ello en ocasiones la «subasta» de Google no es apta para muchas personas que no tienen la posibilidad de asumir ese gasto.

Consejo

Pese a que todo el mundo tiene la capacidad de crear una página web y por el mínimo gasto posible, si te recomendamos que acudas a expertos profesionales en Marketing Digital para que te guíen en tu proyecto.

Una vez que consigas la experiencia necesaria y te veas con tiempo de poder llevar tu el timón de tu sitio web, podrás navegar con máxima libertad por los infinitos mares de Google.

Te Ayudo GRATIS en tu Negocio

* He leído y acepto la Política de Privacidad

Suscríbete a Newsletter de Puerto SEO

Conocerás en profundidad a qué me dedico, qué hago para ayudar a mis clientes, novedades de Marketing Digital y trucos de Posicionamiento Web...

Siguiente

Deja un comentario

Translate »
Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Más información
Privacidad