¿Por qué un blog mejora el posicionamiento de una web?

//

Juan Gonzalez

Tener una página web te asegura tener presencia en Internet; sin embargo, puede no ser suficiente para lograr los objetivos de tu estrategia de marketing digital; por ello, hoy te mostraremos cuáles son los beneficios del blogging para el SEO, para que comiences a incluirlas en tu estrategia. Tener un sitio web te asegura tener presencia en Internet.

Ya lo dijo Bill Gates: “El contenido es el rey”, y una de las mejores maneras de generar contenidos de calidad, de forma eficiente y práctica en tu sitio web es a través de un blog. De hecho, los blogs siguen siendo una de las herramientas que más influyen en los clientes a la hora de comprar, por lo que tener tu blog corporativo para tu marca es una necesidad absoluta. Si quieres saber las ventajas para el SEO y qué otros beneficios tiene un blog para tu negocio, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

¿Por qué los blogs mejoran el SEO de tu sitio web?

Está demostrado que incluir un blog de alta calidad en un sitio web mejora significativamente su posicionamiento en los motores de búsqueda. Son varias las razones para que esto suceda y te las detallamos a continuación:

Contenidos y palabras clave

Su sitio web gana una cantidad significativa de material fresco, títulos y palabras clave con la publicación de cada nueva entrada de blog, que los motores de búsqueda pueden rastrear posteriormente para aprender más sobre el tema de su sitio web.

Esto implica que un blog puede ayudar a los motores de búsqueda a “ver” mejor los nuevos sitios web, así como a comprender mejor la información que usted ofrece y a qué tipos de usuarios mostrarle su contenido. Esto es especialmente útil para los sitios web que acaban de ser lanzados.

Al agregar constantemente nuevos artículos en su sección de blog, también se estarán atacando gran variedad de palabras claves relacionadas con su nicho o temática que le irán haciendo ganar relevancia dentro de su sector.

Relevancia para las consultas de búsqueda de su público

Dado que los artículos de los blogs son capaces de examinar el tema con más detalle y especificidad de lo que normalmente pueden hacerlo las páginas generales o las descripciones de productos, pueden posicionar mejor su material para que sea relevante para las consultas concretas que busca su audiencia (y, por tanto, conectar mejor con ella).

Palabras clave «long-tail» (de cola larga)

En comparación con otros tipos de páginas de su sitio, los artículos del blog suelen ser superiores cuando se trata de utilizar eficazmente las palabras clave de cola larga. Las palabras clave de cola larga son palabras clave que incluyen más de cuatro palabras y son un componente esencial de una estrategia de SEO.

Esto se debe a que las palabras clave de cola larga tienden a estar más explícitamente relacionadas con la información que el público está buscando y que generalmente son más fáciles de posicionar que keywords genéricas.

Usted puede considerar que “diseño web” es una palabra clave genérica, pero la frase “cómo construir su propio sitio web” es un ejemplo de un término de cola larga, que es más probable que aparezca en las búsquedas realizadas por su público objetivo.

Actualizaciones regulares

Las actualizaciones de las entradas del blog suelen hacerse con más regularidad que las de otras páginas de su sitio web. Esta práctica continua ayuda a demostrar a los motores de búsqueda que su sitio web se actualiza con frecuencia y que incluye contenido actualizado.

Categorías y etiquetas

Las categorías y las etiquetas son dos tipos diferentes de información que ayudan a expresar sus palabras clave a los motores de búsqueda. Las entradas del blog se clasifican utilizando estos dos tipos de metadatos dentro de su web.

Las tags y categorías son ideales para hacer clúster de contenidos dentro de su web, cuestión de que usted pueda ordenar los contenidos dentro de su web para facilitarle la información a los usuarios que lo visiten desde los buscadores.

Los contenidos útiles aumentan el tiempo de permanencia

Es posible retener a la gente en su sitio web durante más tiempo si tiene un archivo de entradas de blog de alta calidad. Esto es beneficioso para la optimización de los motores de búsqueda (SEO), ya que un mayor “tiempo de permanencia” demuestra a los motores de búsqueda que los visitantes creen que su información es útil.

Enlazado interno

El contenido de su blog le proporciona opciones adicionales para establecer enlaces internos dentro de su sitio web. Esto es muy útil porque desde artículos informativos se pueden potenciar páginas que tengan un interés comercial a nivel de negocio.

El enlazado interno le permite poder hacer optimizaciones en cuanto a la distribución de pagerank del sitio web. Esto sin duda beneficiará al posicionamiento orgánico de la web inyectando más fuerza a artículos y palabras claves objetivos.

Más contenidos compartibles

Los artículos de los blogs ofrecen posibilidades adicionales para que otros sitios web enlacen con el suyo, con lo que se potencian los enlaces entrantes, además de los enlaces internos que promueven los propios artículos.

Al mismo tiempo, el tipo de contenido que se suele crear en las secciones de blogs son contenidos que se comparten con más facilidad en las redes sociales. Esto permite obtener más tráfico al sitio web, lo que termina convirtiéndose en señales positivas para los buscadores.

Otros Beneficios De Los Blogs Para Su Sitio Web

Las ventajas para la optimización de los motores de búsqueda (SEO) suelen ser motivo suficiente para comenzar a escribir un blog con el fin de ampliar su sitio web; pero, también hay otras ventajas significativas para su empresa que se obtienen al mantener un blog, entre las que se incluyen las siguientes:

Ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios

Con frecuencia, las conversiones pueden producirse mucho más fácilmente en los sitios web que se concentran en el usuario que en los que no adaptan su experiencia a los clientes. La mayoría de las veces, los motores de búsqueda darán preferencia a los sitios web que se centran en la experiencia del usuario.

Los blogs son una forma excelente de mejorar la accesibilidad de un sitio web. Los usuarios pueden beneficiarse de la información adicional que proporcionan, y el proceso de búsqueda de soluciones a las consultas se agiliza como resultado.

Los blogs bien escritos tienen el potencial de proporcionar un aire de diversión y misterio a un sitio web, lo que puede animar a los lectores a permanecer en el sitio durante largos períodos de tiempo. Cuando un usuario permanece en un sitio web durante más tiempo, hay más probabilidades de que se convierta.

Compartir contenidos útiles le convierte en un experto del sector

Compartir artículos del blog relacionados con temas de su campo le ayuda a posicionarse como experto del sector y, por tanto, como una marca que los clientes respetan y en la que confían. Esto es especialmente útil para las empresas que acaban de empezar.

Su objetivo debe ser distribuir con precisión contenidos que su público objetivo encuentre útil, que responda a una consulta urgente o a un “punto de dolor” para ellos, y que esté relacionado con los servicios o productos que su empresa ofrece.

Al leer estos artículos informativos en el blog, creará confianza y relación con las personas que forman parte de su público objetivo, lo que le servirá en el futuro cuando llegue el momento de venderles cosas o servicios que cuesten dinero.

El marketing de contenidos hace crecer su audiencia

La información que publicas en tu blog te ofrece la oportunidad de mostrar tus habilidades a través del marketing de contenidos. Y resulta que el marketing de contenidos es una de mis estrategias favoritas para ampliar la audiencia de tu negocio en general.

Publicar el contenido de tu blog en plataformas como Facebook o Pinterest, es una de las formas más efectivas y rentables para hacer crecer el tráfico a tu sitio web, y, por lo tanto, ampliar el alcance de tu empresa y la base de clientes potenciales. (Y para ello, vas a necesitar algunas entradas de blog relevantes e interesantes).

El blogging ayuda a definir tu marca

Establecer una voz para su marca puede hacerse de manera fácil y eficaz mediante el uso de un blog.

La marca es una de las primeras cosas que un cliente potencial notará sobre su empresa, y es uno de los aspectos que finalmente influirá en que decida o no comprarle. Esto puede no parecer un problema importante, pero lo es (o no).

No importa si eres un experto formal del sector con un vocabulario impresionante, un bloguero accesible que da consejos amables o explicar temas complejos con sentido del humor; tener un blog en tu sitio web es una excelente oportunidad para establecer tanto tu voz como tu marca.

Por decirlo de otro modo, las entradas del blog que escribes sirven para definir quién eres como marca, lo que a su vez te ayuda a crear una relación con tu audiencia. Esto es algo que facilita la comprensión y la conexión contigo.

Soy Juan González y me dedico a Diseñar Páginas Web y a ayudar a negocios en el Posicionamiento SEO en Internet. Lograr los objetivos de mis clientes supone un gran reto y una satisfacción personal enorme. Si algo me diferencia de los demás es mi obsesión por tener todo bien controlado y organizado. Te ayudo a comprender las acciones que realizo en SEO para que tú puedas saber qué estoy haciendo para mejorar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo?    Más información
Privacidad