Cinco Tipos de Páginas Web

En Puerto SEO te explicamos los 5 Tipos de Páginas Web principales que existen a la hora de poner a la vista de todos tu trabajo o afición favorita.

Cabe destacar que tener una página web es una parte fundamental para llevar a cabo una buena estrategia de Marketing Digital, ya sea para una empresa o para una persona.

Además, es interesante que conozcas cómo diseñar una página web para dar una gran experiencia al usuario y conseguir un buen posicionamiento web de tu página.

1- Tienda Online

Las tiendas online o e-commerce son las páginas web por excelencia para vender tus productos o servicios de forma online.

Este tipo de página web se centra principalmente en vender por Internet. Su objetivo es conseguir ventas.

Esto no significa que no puedas realizar una buena estrategia de posicionamiento web para tu tienda online, puesto que WordPress y WooCommerce permite fácilmente optimizar las fichas de los productos de tu tienda online.

Es importante también que, durante el proceso de la compra, el cliente encuentre de manera satisfactoria el paso a paso para realizar el pago y hacerlo de forma segura para posteriormente dejar un buen comentario.

2- Web Corporativa

Una web corporativa se centra en aquellas empresas, agencias o autónom@s y freelances cuya misión es dar visibilidad a su negocio a través de su página web.

En esta página web, informarán del objetivo que tiene dicha empresa o autónom@ y sobre todo y más importante de la solución o el beneficio que supondrá para el usuario contratar o contactar con ellos.

En la página web corporativa no puede faltar una página con los servicios que ofrecen. Por supuesto, el servicio principal o más importante deberá destacar por encima del resto.

También se añade una sección al personal de trabajo que forma parte de la empresa o agencia. Si solamente eres una persona, hazlo igualmente.

A los usuarios les encanta saber con quién van a trabajar y se sienten más seguros si aparece una fotografía real y reciente de la persona que le solucionará su problema.

Por último, es interesante que estas webs corporativas dejen un espacio en su página para la sección del Blog, donde incluirán las noticias relevantes e interesante en relación a su negocio.

Pueden ser noticias de actualidad, casos de éxito con otros clientes, desmentir algunos mitos sobre su sector, etc.

Lo importante realmente es mantener actualizado al usuario y atraerle con soluciones eficaces para su problema.

3- Portfolio

Los portfolios son un tipo de página web visual con el que se pretende demostrar los trabajos que realiza un artista o experto en alguna materia, llamando la atención del usuario mediante ilustraciones visuales.

Estas páginas web destacan y llaman la atención más por los dibujos, fotografías o elementos gráficos que por el texto.

Los portfolios son grandes compañeros de artistas como fotógrafos, ilustradores, dibujantes y/o retratistas.

4- Blog

Los blogs marcaron el inicio del contenido de texto en Internet hace muchos años. Últimamente parece que suelen ser más importantes los e-commerce, aunque dejar de lado la fuerza que tiene un blog bien estructurado y trabajado es un gran error.

Los blogs son tipos de páginas web centradas en informar y enseñar nuevo conocimiento a todo el mundo.

Ya sea un blog de periodistas para informar de las últimas noticias o dar su opinión sobre un tema de actualidad. O un blog de alguien experto en un sector en concreto y vaya informando a los usuarios de su conocimiento acerca de ese sector.

Google valora muy positivamente el contenido nuevo que se ofrece al usuario y que sea de interés y veraz.

No por copiar lo que hacen otros conseguirás tener relevancia en Internet. Si se te da bien algo y quieres hablar de ello, un blog es tu mejor medio para hacerte visible.

Con el paso del tiempo conseguirás público que le guste el contenido que publicas y puedes crear tu marca personal gracias a un blog.

5- Landing Page

Por último, la Landing Page (Página de Aterrizaje) es un tipo de página web que se ha hecho conocida últimamente en el sector de las ventas online para focalizar y lograr una mayor consecución de ventas en una página en concreto de tu web.

La Landing Page es una página centrada exclusivamente en un servicio o producto donde el cliente podrá adquirirlo, ya sea gratuitamente o no.

Son páginas donde además de un texto atractivo, debe incluir un elemento gráfico y visual impactante que llame la atención del usuario.

El único fin de las Landing Page es lograr una venta o una acción del usuario como dejar su correo electrónico o teléfono de contacto.

Este tipo de páginas web son empleadas con frecuencia en las Campañas de Publicidad de Google Ads y son una parte relevante del marketing de contenidos, porque marcan un momento clave en el proceso de compra u ocasionar una acción.

Conclusión

Lo más importante es que sepas qué tipo de página web te conviene. Empezar a incluir la información de tu negocio es el primer paso para aparecer en Google lo antes posible.

Una vez tengas todo bien estructurado y una web bien diseñada, los usuarios podrán conocerte más fácilmente.

Te Ayudo GRATIS en tu Negocio

* He leído y acepto la Política de Privacidad

Suscríbete a Newsletter de Puerto SEO

Conocerás en profundidad a qué me dedico, qué hago para ayudar a mis clientes, novedades de Marketing Digital y trucos de Posicionamiento Web...

Translate »
Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Más información
Privacidad